Nacional Estados


Exige IP fin de violencia; atacan ahora BC y Celaya

Exige IP fin de violencia; atacan ahora BC y Celaya
Violencia.

Publicación:13-08-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Exigieron a las autoridades actuar con rapidez para garantizar la seguridad y los derechos humanos

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (AN-TAD), el Consejo Nacional Agropecuario y otros organismos de la iniciativa privada exigieron a las autoridades actuar con rapidez para garantizar la seguridad y los derechos humanos frente a los hechos de violencia que acontecieron esta semana en Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.

ATAQUES NO PARAN

La tarde y noche de este viernes, hombres armados prendieron fuego a por lo menos 10 unidades de transporte público en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate, informaron autoridades del estado. Según la descripción de testigos, se trata de grupos de hombres armados, quienes amenazaron a los conductores de los vehículos, los obligaron a bajar junto con los usuarios, arrojaron gasolina y les prendieron fuego.

El gobierno del estado reconoció anoche los ataques a los vehículos e informó que no había reporte de personas heridas. En sus redes sociales, la gobernadora Marina del Pilar Ávila condenó los ataques y dijo que ya había detenidos por los hechos.

Uno de los choferes que fue bajado de su unidad describió que circulaba en la camioneta con dos pasajes más cuando fue sorprendido por tres hombres que le indicaron "esto no es un asalto, bájense de la unidad".

Tras bajarse, sacaron un bidón con gasolina y le prendieron fuego a la camioneta y huyeron corriendo del lugar. De acuerdo con el conductor, uno de los agresores se quemó con las llamas.

Vuelven bloqueos a Guanajuato También este viernes, en Gua-najuato, se registraron nuevos bloqueos en carreteras con vehículos incendiados en los municipios de Celaya, Salva-tierra, Juventino Rosas, Guanajuato.

Preliminarmente, elementos de seguridad atribuyeron los incendios a la reacción de un grupo delincuencial por la presunta detención de uno de sus líderes en un operativo policial. Integrantes de la policía atendieron denuncias por bloqueos en la carretera Celaya-Comonfort, el incendio de una camioneta en Juventino Rosas y otros casos en Salvatierra.




« El Universal »