banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Exige AMLO a dueño de Oxxo explicar subida de precios

Exige AMLO a dueño de Oxxo explicar subida de precios
Oxxo.

Publicación:23-12-2022
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al empresario José Antonio Fernández Carbajal.

VILLAHERMOSA, Tab.-El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al empresario José Antonio Fernández Carbajal, dueño de Oxxo, a que explique por qué la cadena de tiendas aumentó el precio de sus productos.

"No sé si es, ojalá lo explique, el dueño de Oxxo, el señor Fernández, subió todos los precios, no sé si tiene alguna justificación, porque es donde más subieron los precios; los refrescos, aguas puercas y productos chatarra", aseguró López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes en Villahermosa, Tabasco.

En las instalaciones del 37 Batallón de Infantería de Villahermosa, López Obrador recomendó que lo mejor es no consumir esos productos, pero insistió en que deben dar una explicación sobre el alza en sus productos.

"Ojalá y expliquen por qué subió tanto la Coca-Cola, y el Gansito, y las papas. Solo no hay que consumir mucho esos productos porque hacen daño, sino porque cuestan muy caro y hay que ahorrar", expresó.

López Obrador señaló que se deben cambiar los hábitos alimenticios y no dejarnos ir por la publicidad porque muchos de esos productos chatarra se consumen por la publicidad.

"Así han inflado a políticos con la publicidad, productos chatarra y después nos dañan, nos afectan", declaró.




« El Universal »