banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Exhortan a SEP y Fiscalía investigar intoxicación de alumnos

Exhortan a SEP y Fiscalía investigar intoxicación de alumnos


Publicación:11-10-2022

TEMA: #SEP  

version androidversion iphone
++--

Propuso también la conformación de grupo de senadores que viaje a Chiapas para hablar con el gobernador y dar seguimiento a este caso

Las senadoras Beatriz Paredes y Josefina Vázquez Mota presentaron un punto de acuerdo para que se investigue a fondo y se atienda el caso de intoxicación masiva de alumnos de la secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Bochil, presuntamente con cocaína a través de los bebedores de agua del plantel.
Al iniciar la sesión ordinaria en el Senado, Vázquez Mota expuso que la Secretaría de Educación Pública debe informar sobre este tema, así como la Fiscalía de Chiapas investigar qué fue lo que derivó en que un centenar de menores de edad resultaran intoxicados.
Desde su escaño, expuso que los hechos ocurrieron el pasado viernes 7 de octubre y dijo que es evidente que "el crimen organizado se infiltrado hasta los bebedores" de agua de dicho plantel lo que derivó en la intoxicación de los menores.
Solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Fiscalía de Chiapas, así como a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que se informe si existen o han existido otros casos en situaciones similares. "Nos preocupa enormemente lo que aconteció recientemente", dijo la senadora del Partido Acción Nacional (PAN).
Propuso también la conformación de grupo de senadores que viaje a Chiapas para hablar con el gobernador y dar seguimiento a este caso.
El senador por Morena, Eduardo Ramírez, se sumó al rechazo de que las y los menores sean víctimas del crimen organizado, específicamente en Chiapas, por lo que exhortó a las autoridades y padres de familia a que se ponga mayor énfasis en la seguridad y educación de las y los hijos.
El pasado 7 de octubre un centenar más de alumnos presentaron síntomas de intoxicación, como vómitos, alucinaciones, desmayos, entre otros. De ellos, 57 fueron ingresados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 
Los padres acusaron que en esa escuela hay venta y consumo de drogas, por lo que retuvieron durante algunas horas al director del centro escolar.


« El Universal »