banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Evo Morales viaja a México para festejos de 15 de Septiembre

Evo Morales viaja a México para festejos de 15 de Septiembre


Publicación:13-09-2022
++--

En donde será uno de los invitados especiales del mandatario

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, viaja a México para los festejos del 15 y 16 de Septiembre del Grito de Independencia, en donde será uno de los invitados especiales del mandatario, Andrés Manuel López Obrador .
"Partimos rumbo a México para atender la invitación del hermano @lopezobrador_ a conmemorar las fiestas patrias de ese país hermano que nos cobijó después de salvarnos la vida", escribió Morales en sus redes sociales.
Además de Morales, también estarán presentes en los festejos personajes como el filósofo Noam Chomsky; el primer ministro de la India Narendra Modi; el padre y hermano de Julian Assange, John y Gabriel Shipton; el expresidente de Uruguay, José Mujica y Aleida Guevara, hija de Ernesto "El Che" Guevara.
Evo Morales estuvo asilado en México en el 2019, luego de unas cuestionadas elecciones en su país que lo obligaron a exiliarse durante un tiempo. "Nuestra gratitud eterna con el gobierno y pueblo mexicano. La hermandad se fortalece en la adversidad", señaló Evo, quien fue presidente de Bolivia durante 14 años.
---El sofisticado hotel de los invitados especiales
Los invitados del presidente Andrés Manuel López Obrador a las celebraciones que llevará a cabo el gobierno federal con motivos de las fiestas patrias el próximo 15 y 16 de septiembre serán hospedados en el sofisticado Hotel Circulo Mexicano, localizado en el mismo edificio del Centro Histórico de la Ciudad de México donde los hijos del jefe del Ejecutivo tienen su tienda de chocolates "Finca Rocío".
Destaca que Presidencia de la República ya reservó 9 habitaciones de este hotel, en donde el precio por habitación van desde los 6 mil 660 pesos a los 14 mil 680 pesos si se busca pasar la noche en la "Top Suite".
Este hotel, localizado en la calle República de Guatemala número 20, atrás de la Catedral Metropolitana y a unos pasos de Palacio Nacional, alberga 25 habitaciones que combinan carpintería y accesorios de estilo "shaker" con textiles artesanales mexicanos.


« El Universal »