banner edicion impresa

Nacional Estados


EU enviará a México dosis excedentes de vacuna contra Covid

EU enviará a México dosis excedentes de vacuna contra Covid
Vacuna.

Publicación:18-03-2021
++--

"El Post", que cita como fuente a funcionarios de ambos países implicados en las conversaciones, dijo que la decisión será anunciada el viernes

WASHINGTON, EU.-El presidente estadounidense, Joe Biden, enviará a México dosis excedentes de vacunas contra el coronavirus, informó hoy jueves el diario "The Washington Post", señalando que México está ayudando a Estados Unidos a contener el incremento de migrantes en su frontera sur.

"El Post", que cita como fuente a funcionarios de ambos países implicados en las conversaciones, dijo que la decisión será anunciada el viernes, una versión que confirmó ya el canciller Marcelo Ebrard.

"Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los presidentes López Obrador y Biden. Sí, es correcta la información. Mañana a las 9 am les doy los detalles porque todavía estamos trabajando en ello. Buenas noticias!".

Aunque Ebrard no mencionó la cantidad, de acuerdo con la agencia Reuters serían 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca; otros 1.5 millones serían enviados a Canadá.

En Estados Unidos hay almacenadas millones de dosis de esta vacuna, debido a que aún no recibe la aprobación para ser utilizada en el país.

Las fuentes del "Post", que pidieron el anonimato, señalaron que el acuerdo para enviar vacunas no fue a cambio de que México refuerce medidas contra la migración, pero que Estados Unidos dejó claro que buscaba la ayuda del gobierno mexicano para manejar las cifras récord de menores centroamericanos que están tratando de llegar a suelo estadounidense.

México, señaló el Post, se comprometió a aceptar más familias centroamericanas "expulsadas" de Estados Unidos bajo una orden de emergencia sanitaria, a la vez que urgió a Biden a compartir vacunas.

--Acuerdo con EU sobre vacunas contra Covid

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que se llegó a un acuerdo con Estados Unidos, sobre el tema de las vacunas contra Covid-19, que produce AstraZeneca.

El gobierno mexicano solicitó a la Unión Americana, a manera de préstamo, dosis de vacunas de AstraZeneca, toda vez que este antígeno no se ha autorizado en el vecino país del norte.




« El Universal »