Nacional Dependencias Federales
Estudiantes solo podrán recibir una beca gubernamental
Publicación:18-11-2024
La beca universal será otorgada en las 32 entidades del país y tiene como propósito que los alumnos puedan continuar con sus estudios,
El pasado 11 de noviembre se abrió el registro para la beca "Rita Cetina Gutiérrez" para estudiantes de nivel secundaria como parte de los programas del bienestar implementados por la presidenta Claudia Sheinbaum.
La beca universal será otorgada en las 32 entidades del país y tiene como propósito que los alumnos puedan continuar con sus estudios, pues la deserción escolar es un problema debido a la falta de recursos en algunos hogares.
Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes entre los padres y/o tutores es si se puede tener más de un apoyo educativo al mismo tiempo.
¿La beca Benito Juárez es compatible con la beca Rita Cetina?
La respuesta es no, no se pueden recibir ambas becas de forma simultánea, pues ambas son de la misma naturaleza, es decir garantizan un apoyo económico para los estudiantes.
Aunque, ambas son similares no son lo mismo, pero de acuerdo con los lineamientos de la misma beca -Benito Juárez- no es posible combinarlas. Aunque, es posible tener más de una beca que tengan un objetivo distinto, como las becas de excelencia, deportivas, entre otras. También es compatible con becas estatales, locales o privadas.
Diferencias entre la beca Rita Cetina y la Benito Juárez
La beca Rita Cetina Gutiérrez es un apoyo económico para los estudiantes de secundaria y se dará de manera bimestral a cada familia a partir del 2025, por la cantidad de mil 900 pesos. Sin embargo, en caso de contar con más de un estudiante de secundaria en casa, se dará un adicional de 700 pesos por cada uno de ellos.
La beca Benito Juárez es diferente, pues, aunque tiene el mismo propósito -que los alumnos no abandonen sus estudios-, la diferencia es que esta es dirigida a familias que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado, estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años y también a estudiantes de nivel medio y superior.
Además, el pago correspondiente por mes a estudiantes de nivel escolar básico (preescolar, primaria y secundaria)es de 920 pesos, al igual que para los de educación media superior, pero para los de educación superior es de dos mil 800 pesos.
« El Universal »