Nacional Dependencias Federales


Estrategia da resultados: SSPC

Estrategia da resultados: SSPC


Publicación:13-08-2022
++--

La estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador está dando resultados y es la guía para lograr la pacificación del país

Ciudad de México/El Universal.- La estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador está dando resultados y es la guía para lograr la pacificación del país, aseguró este viernes la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Durante la inauguración de la XXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, realizada en Veracruz, la funcionaria reiteró que el Ejecutivo federal encabeza todos los días la reunión de Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional, la cual, dijo, ha tenido éxito porque es la disciplina y la constancia las que llevan a tener resultados.

"Con esa directriz, el propio jefe del Ejecutivo federal encabeza todos los días el Gabinete de Seguridad, que me honro en coordinar, en donde se revisa la incidencia de delitos, las detenciones, los casos relevantes y distintos temas relacionados con la seguridad, como es el caso de todos los sucesos en los reclusorios federales y estatales".

Y añadió: "Es una actividad, esta de las reuniones de Gabinete, que se hace a nivel federal, pero también en los estados, como aquí, en Veracruz, la Mesa de Paz y Seguridad, que es encabezada por el señor gobernador Cuitláhuac García.

Y estas reuniones las hizo, -son probadas que tienen éxito, porque es la disciplina y la constancia que te lleva a tener resultados-, cuando el actual presidente era Jefe de Gobierno en la capital del país, y conjuntamente hacía este trabajo, estas reuniones, con las autoridades responsables de velar por la seguridad de los mexicanos".

Rodríguez Velázquez aseguró que este esquema de trabajo ha permitido al gobierno federal actuar con inteligencia operativa en el territorio y tener resultados, en la mayoría de los delitos, de baja en la incidencia.

"El gobierno del presidente López Obrador tiene clara la política de Cero Corrupción y Cero Impunidad.

Antes no se sabía dónde estaba la línea de actuación de la delincuencia y la autoridad. Hoy podemos decir con claridad que nosotros no tenemos pactos con delincuentes ni perseguimos intereses personales".



« El Universal »