banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Estoy muy satisfecho con el fiscal Gertz Manero", dice AMLO

Estoy muy satisfecho con el fiscal Gertz Manero, dice AMLO


Publicación:22-12-2021
++--

El titular del Ejecutivo federal aseguró que son sólo rumores y parte de la "politiquería" que se busque que Santiago Nieto Castillo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asegurar que "es mucha imaginación pensar que va a cambiarse al fiscal Alejandro Gertz Manero", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay indicios y ninguna señal de cambio en la Fiscalía General de la República (FGR ) y afirmó que en lo que a él corresponde "está muy satisfecho" con el desempeño del fiscal.
"Es mucha la imaginación al pensar que va cambiarse al fiscal Gertz Manero, no hay ninguna razón, no podría hacerse legalmente (el cambio) y nosotros, el presidente, el titular del Ejecutivo está satisfecho con la labor del fiscal General de la República. Es parte de las especulaciones de los rumores, de la politiquería", dijo el presidente durante la mañanera.
"No hay ningún indicio, ninguna señal de cambio en la Fiscalía General de la República, al contrario estamos muy satisfechos en lo que corresponde al presidente, al titular del Poder Ejecutivo, estamos muy de acuerdo , satisfechos con el despeño del fiscal Alejandro Gertz Manero", dijo.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que son sólo rumores y parte de la "politiquería" que se busque que Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encabece la FGR.
Señaló que la visita que hizo ayer Nieto Castillo a la Secretaría de Gobernación para entrevistarse con su titular Adán Augusto López Hernández es algo normal que se den estos encuentros.
"La visita, el encuentro de Santiago Nieto con el secretario de Gobernación es normal que se dé esta entrevista. El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández tiene, entre otras virtudes, el que no se pelea con nadie, busca el diálogo, busca la conciliación, me ayuda mucho. Yo también no me peleo con nadie, pero tengo mucho trabajo, él también", aseveró.
El presidente López Obrador afirmó que desconocer los temas que trataron ayer el titular de Gobernación y Santiago Nieto Castillo.


« El Universal »