banner edicion impresa

Nacional Estados


Este lunes habrá un nuevo frente frío; continuarán heladas

Este lunes habrá un nuevo frente frío; continuarán heladas


Publicación:26-12-2022
++--

Sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, persistirá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, además de heladas al amanecer.

CIUDAD DE MÉXICO.- La masa de aire ártica asociada al frente frío 19 comenzará a modificar sus características térmicas y el evento de "Norte" disminuirá paulatinamente sobre el litoral de Veracruz, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Sin embargo, sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, persistirá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, además de heladas al amanecer.
Durante la noche, un nuevo frente frío y su masa de aire ingresarán sobre el noreste de la República Mexicana, reforzando el ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente de México.
Pronóstico de lluvias para este lunes 26 de diciembre de 2022:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán
Intervalos de chubascos: Puebla.
Lluvias aisladas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Michoacán.
¿Dónde hará más frío este lunes?
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos y Chiapas.


« El Universal »