banner edicion impresa

Nacional Estados


Este domingo habrá lluvias torrenciales en tres estados

Este domingo habrá lluvias torrenciales en tres estados


Publicación:11-09-2022
++--

Además se esperan lluvias intensas en zonas de Campeche, Guerrero, Veracruz y Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este domingo se pronostican lluvias torrenciales en regiones de Chiapas , Oaxaca y Tabasco.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, estas lluvias serán provocadas por un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, y la proximidad de la vaguada monzónica en las costas del Pacífico Sur mexicano.
Además se esperan lluvias intensas en zonas de Campeche, Guerrero, Veracruz y Yucatán; muy fuertes en áreas de Puebla y Quintana Roo, y fuertes en sitios de Tamaulipas.
Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en regiones de los estados mencionados.
Por la tarde continuará el ambiente cálido en la mayoría de los estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.


« El Universal »