banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Estatua de la Libertad se está poniendo verde de coraje"

Estatua de la Libertad se está poniendo verde de coraje


Publicación:13-01-2021
++--

En Palacio Nacional, López Obrador denunció que hay una invasión a la intimidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Al garantizar el derecho a la información, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no puede ser que redes sociales, como Facebook y Twitter, se erijan en la censura.
"No puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial, por sus alcances, de la censura, como la santa inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales. Eso no se puede aceptar, eso no se puede permitir porque va en contra de la libertad”, expresó el Presidente en su conferencia mañanera de este miércoles.
"Desde que tomaron esas decisiones, la estatua de la Libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje, porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío. Incluso en el caso de Estados Unidos, es la principal enmienda", agregó.
En Palacio Nacional, López Obrador denunció que hay una invasión a la intimidad: "Cómo es posible que una empresa particular va a saber todo lo que hacemos los seres humanos, nuestros gustos, lo que hacemos en público y lo que hacemos en privado, nuestras pláticas familiares, las pláticas con nuestros amigos".
"¿Eso quién lo regula o quién lo controla, cuáles son las normas, dónde están los estados nacionales? ¿La ONU? ¿Dónde están los organismos defensores de derechos humanos?", cuestionó el Presidente.
Asimismo, pidió invitar a un especialista porque "la mayoría de la gente no sabe que los teléfonos son micrófonos".
"Nosotros vamos, aquí en México, a atender este asunto", dijo y agregó que se busca que se garanticen las libertades y que no haya censura.
Al final de su conferencia, el presidente López Obrador puntualizó que no se va a dejar de reflexionar todo lo que tiene que ver con las redes sociales.
"No descartamos el que Conacyt, la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, Comunicaciones; se busquen opciones alternativas.
"Aclaro, para garantizar la libertad, por la libertad, y para que en México no haya censura", dijo.


« El Universal »