banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Estado "pudiera estarse quedando corto" sobre Michoacán

Estado pudiera estarse quedando corto sobre Michoacán


Publicación:28-02-2022
++--

El nivel de violencia que se ha observado demuestra que ya no hay contubernio entre el crimen organizado y las autoridades federales y estatales, señaló Monreal

Al referirse a la presunta masacre en San José de Gracia, Michoacán, en la que supuestamente delincuentes acribillaron a 17 personas que asistieron a un funeral, el senador Ricardo Monreal afirmó que es imperioso revisar y apuntalar la estrategia de seguridad, pues el Estado "pudiera estarse quedando corto" ante la capacidad armamentista del crimen organizado y la escalada de inseguridad.
Entrevistado durante su visita a Torreón, Coahuila, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado apuntó que el nivel de violencia que se ha observado demuestra que ya no hay contubernio entre el crimen organizado y las autoridades federales y estatales.
"Hay un tema de desencuentro con el crimen organizado, real, porque cuando se tienen estados que pactan o gobernantes que pactan con el crimen para tener tranquilidad temporal, no funciona", sostuvo.
El líder de los senadores de Morena remarcó que también se trata de una provocación al Gobierno Federal y no es un hecho aislado.
"Yo veo que es una estrategia muy bien diseñada. Vi en las últimas dos semanas acontecimientos lamentables cuando menos en ocho estados; entre ellos Tamaulipas, Sonora, Colima, Michoacán, Zacatecas no es la excepción. Es decir, no es un hecho aislado, véanlo desde ese punto de vista. Y yo tengo como prioridad reunirme con el gabinete de Seguridad -el Senado de la República- para revisar el plan, la estrategia de todo el plan de seguridad de la Guardia Nacional que se está llevando a cabo", manifestó.
Ricardo Monreal señaló que los acuerdos y las treguas entre gobernadores y el crimen no son correctos, y "por eso la revisión de la estrategia y la coordinación entre todas las instituciones de seguridad pública deben de ser una prioridad para hacer efectivo el combate" a los delincuentes.
Aseguró que el Senado legislará "a la brevedad" para fortalecer el sistema de seguridad del país y pidió a la población mantener la calma y no caer en las provocaciones de criminales que utilizan equipos sofisticados que captan imágenes para luego aterrorizar a la población con esos videos.


« El Universal »