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Esperan alzas de hasta 20% a finales del año

Esperan alzas de hasta 20% a finales del año


Publicación:15-11-2021
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Se anticipa que se observará un aumento de transacciones de entre 4% y 8% en el total de pedidos en línea

Ciudad de México / El Universal Los problemas de inventario y el aumento de costos de logística a escala internacional pueden originar un incremento de precios de hasta 20% para la temporada de ventas de fin de año##ctrlnotapublicidadparrafo##, de acuerdo con un estudio de la tecnológica Salesforce. De acuerdo con el Shopping Index del tercer trimestre de 2021 elaborado por la firma, lo anterior podría traducirse en que los consumidores mundiales opten por opciones de pago diferido, además de esperarse un aumento de 18% de los correos electrónicos con ofertas durante noviembre y diciembre. Por todo ello, se anticipa que se observará un aumento de transacciones de entre 4% y 8% en el total de pedidos en línea, lo que puede llevar a un monto total de compras por 96 mil millones de dólares. De acuerdo con el estudio, los compradores utilizaran aplicaciones, redes sociales y, en general, las diversas plataformas digitales para comprar bienes y servicios. “Esta modalidad de compra persistirá aun cuando termine la pandemia de Covid-19 y, de acuerdo con los pronósticos de Salesforce, se estima un crecimiento de 7% en el comercio digital a escala global para noviembre y diciembre”, destaca el análisis. El problema que se observa es que “los consumidores enfrentarán precios más altos. Los problemas de inventario y el aumento en los costos de logística han provocado un aumento en los precios al consumidor”. De acuerdo con el estudio, seis de cada diez pedidos en línea estarán influenciados por la ubicación física de la tienda, porque la compra se iniciará en línea y el consumidor recogerá el producto en la sucursal. Salesforce expone que poco a poco mejorarán los tiempos de envío de productos, debido a que muchos transportistas de última milla en todo el mundo incrementaron sus capacidades para entregar a domicilio en los últimos 12 meses. Por otra parte, “los consumidores colocan un número menor de órdenes, pero cada orden es más grande”, arroja el análisis. La pandemia provocó que las empresas desarrollaran más planes personalizados a través de la digitalización, por lo que “se espera que los programas de fidelización, las redes sociales y el marketing por correo electrónico personalizado ofrezcan mayores oportunidades a los especialistas en marketing para recopilar y gestionar una mayor cantidad de datos de los usuarios.


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