banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


"Es un orgullo seguir incomodando a corruptos del mundo"

Es un orgullo seguir incomodando a corruptos del mundo


Publicación:25-05-2023
++--

En redes sociales, Morena declaró que "Cuando en Perú haya un mandatario democráticamente electo, nos molestamos en elaborar posicionamientos".

El partido Morena respaldó mediante un pronunciamiento al presidente, Andrés Manuel López Obrador, tras ser declarado "persona non grata" por el Gobierno de Perú.

En redes sociales, el partido guinda declaró que "Cuando en Perú haya un mandatario democráticamente electo, nos molestamos en elaborar posicionamientos. Entre tanto, es un timbre de orgullo seguir incomodando a los corruptos del mundo".

En su mensaje se refirieron a las palabras que pronunció el líder del Ejecutivo sobre su reacción ante la discusión en Perú por su injerencia en la destitución de Pedro Castillo, "es un timbre de orgullo" mencionó durante su conferencia matutina, previo a la declaración del gobierno peruano.

"Es que leí ayer que iban a discutir este asunto en el Congreso, que tengan todos los elementos, ellos lo saben, pero lo que quiero, lo que quiero es que el pueblo peruano sepa cuál es mi argumento, qué sostengo", expresó el presidente.

Tras darle asilo político a Pedro Castillo por su destitución y expresarse en contra de Dina Boluarte al asumir la presidencia de Perú, comenzó la confrontación entre ambos países derivando en la ruptura de la Embajada de México en el país y la reciente declaración de "persona non grata" al líder mexicano.



« El Universal »