banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Enviar a trabajadores a casa con goce de sueldo, pide AMLO

Enviar a trabajadores a casa con goce de sueldo, pide AMLO
AMLO.

Publicación:27-03-2020
++--

Durante su conferencia de prensa el mandatario federal hizo el llamado a los integrantes de la iniciativa privada.

México, 26 Mar (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los empresarios su ayuda para que envíen a sus trabajadores a casa con goce de sueldo con el fin de evitar que aumente el contagio de COVID-19 en el país, y señaló que en el caso de los trabajadores del gobierno si no tienen una función necesaria de servicio a la población también pueden estar en sus casas.

Durante su conferencia de prensa el mandatario federal hizo el llamado a los integrantes de la iniciativa privada a que apoyen la Jornada Nacional de Sana Distancia que se prevé concluya el 19 de abril.

"Agradecer a los empresarios, porque primero fue que les dieran permiso a los adultos mayores con goce de sueldo, también a los enfermos de diabetes, hipertensión de enfermedades renales y a mujeres embarazadas.

"Y ya se tomó también la decisión de que, si son empresas que no tienen una función social básica, que nos ayuden los empresarios cuando menos este mes, hasta el 19, que los manden a los trabajadores a sus casas con sus prestaciones, que nos ayuden de esa forma un mes, y que se queden los indispensables", pidió.

En este contexto, López Obrador también aseguró que los trabajadores de gobierno que no están en áreas indispensables pueden ir a sus casas con el salario garantizado.

"En el caso de los trabajadores del gobierno también, si no tienen una función necesaria de servicio a la población pueden estar en sus casas (…) sólo quedarnos los que tenemos que hacerlo, por nuestra responsabilidad.

"Desde luego todo lo que tiene que ver con la seguridad pública, con los servicios de agua, energía eléctrica, obviamente salud, pero las otras áreas del gobierno pueden tomarse este tiempo manteniendo el mismo ingreso y las mismas prestaciones", sostuvo.




« Notimex »