banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Envían citatorio a Anaya; alcanzaría 30 años de cárcel

Envían citatorio a Anaya; alcanzaría 30 años de cárcel
Ricardo Anaya.

Publicación:23-08-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El titular del Ejecutivo federal reiteró que Ricardo Anaya no debe de irse del país, sino enfrentar su situación, pues "el que nada debe nada teme".

CIUDAD DE MÉXICO.-El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, informó que le llegó un citatorio para que se presente al Reclusorio Norte por delitos que suman 30 años de prisión.

"López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan "solo" suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope", escribió Anaya en su cuenta de Twitter junto a un video.

Apenas el sábado, Anaya Cortés acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de que lo quiere meter a la cárcel, y pronosticó que le van a iniciar un proceso por las declaraciones que ha hecho en su contra el extitular de Pemex, Emilio Lozoya.

En un video, Anaya Cortés dijo que no hay más argumentos que "dos testigos balines" en su contra.

"López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en el 2024. No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo", dijo Anaya Cortés.

El panista queretano acusó una persecución política en su contra y dijo: "López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en el 2024. No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo", esto refiriéndose a los videos que ha publicado cada semana, haciendo fuertes críticas al gobierno de López Obrador.

En el video Anaya explica que aunque "no es lo que me hubiera gustado", debe tomar la decisión de "estar fuera una temporada breve", para evitar que le quiten sus derechos políticos y con ello la posibilidad de ser candidato en 2024.

Tras el mensaje de Ricardo Anay esta mañana, el presidente AMLO negó que lo persiga y acusó algunos medios de no informar adecuadamente y refirió que es un asunto que tiene que ver con el "bloque conservador".

Que Anaya no sea marrullero y que vaya a declarar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al excandidato presidencial Ricardo Anaya que "no sea marrullero" al acusarlo de estar detrás de una presunta persecución política en su contra, y le aconsejó que lo mejor es que se presente a declarar "incluso amparado" por las acusaciones de recibir sobornos en el caso Odebrecht, por parte de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

"Que no sea marrullero, se le hace fácil decir, "me persiguen, me persiguen", se le hace fácil decir. Nosotros no somos represores, nosotros no odiamos, no somos como ellos, somos distintos. Nosotros tenemos principios, tenemos ideales, tenemos moral, pero es una maniobra politiquera, el querer salir adelante".

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que lo mejor que puede hacer Ricardo Anaya es que se presente a declarar "incluso amparado" y que demuestre que no recibió ese dinero.

Rechazó que esté detrás de la Fiscalía General de la República (FGR), ni de los jueces que pidieron su comparecencia por el caso Odebrecht.

"No tengo que ver con la Fiscalía, ni con los jueces que pertenecen al Poder Judicial, y a los testigos que menciona ni los conozco, no sé. Hasta ayer me enteré de que uno que había recibido dinero que se le acusa de eso, del PAN (Jorge Luis Lavalle) está preso, yo pensaba que no estaba en la cárcel.

"Mejor que vaya y que declare y que demuestre que no recibió dinero, y adelante (…) podría presentarse, incluso amparado, yo no me amparé (cuando fue desaforado), ni aconsejo que un dirigente se ampare, pero que vaya, pero en fin".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal manifestó que tampoco busca que Anaya no sea candidato para las elecciones presidenciales de 2024.

"La verdad que cómo voy a estar pensando eso, que no sea candidato en el 2024, no yo no le impido a nadie que sea candidato", dijo.

Referente a que le molestan las críticas que ha hecho Anaya en contra de su gobierno, el presidente López Obrador indicó que no ha visto sus videos que ha subido a redes sociales, y que solo lo ha visto cuando criticó las caguamas de cerveza.

"Ni siquiera lo he visto, nada más cuando dijo que no hay que tomar caguamas; yo dije que con moderación", agregó.

Anaya pensó que echándome la culpa la iba a librar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una mentira y es falso que tenga que ver con las acusaciones que hizo este fin de semana el excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien señaló que el Ejecutivo federal lo quiere meter a la cárcel por las acusaciones en el caso Odebrecht. y afirmó que que el panista "piensa que echándome la culpa la iba a librar".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal reiteró que Ricardo Anaya no debe de irse del país, sino enfrentar su situación, pues "el que nada debe nada teme".

"Él me acusa y eso es una mentira, eso es falso (…) No, yo no estoy acostumbrado a decir mentiras, siempre digo lo que pienso y doy la cara, entonces se le hizo fácil decir "Me está persiguiendo Andrés Manuel", ahora sí como diría su compañero, camarada del bloque conservador "¿Y yo por qué?.

"No tengo nada que ver absolutamente, pero él pensando que así echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar. Muy mal, muy mal ese proceder. Entonces se me acusa en Twitter, yo respondo lo que yo creo que debe de hacer, no irse del país, sino enfrentar su situación. El que nada debe nada teme, y él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad si tiene su conciencia tranquila", dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que cuando es inocente "no afecta ir a la cárcel", pues con esto, aseguró, los dirigentes salen fortalecidos.

"Incluso no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa se puede ir a a la cárcel y al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente, cuantos dirigentes han ido a la cárcel y salen, y ahí está en la cárcel Mandela, pero bueno, estamos hablando de un gigante". Entonces este es un asunto de otro tipo".

"¿Cuál sería la lección para los jóvenes? Que no hay que estar pensando que la política es `encaramarse´ en cargos, sin escrúpulos morales de ninguna índole, la política no es para trepadores, para ambiciones, la política es para servir al pueblo, no es buscar el poder por el poder", agregó.





« El Universal »