banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Envía pésame a familiares de víctimas de incendio

Envía pésame a familiares de víctimas de incendio


Publicación:24-08-2021
++--

El titular del Ejecutivo federal señaló que se continúa con la búsqueda de los trabajadores que aún se reportan como desaparecidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este martes su pésame a los familiares de los cinco trabajadores petroleros que murieron en la plataforma E-Ku A2, en la Sonda de Campeche, ocurrido este domingo y aseguró que contarán con todo el apoyo del gobierno federal.
En conferencia de prensa del informe del Pulso de Salud, el titular del Ejecutivo federal señaló que se continúa con la búsqueda de los trabajadores que aún se reportan como desaparecidos.
"Quiero enviar mi más profundo pésame a los familiares de los trabajadores petroleros que perdieron la vida el domingo en el mar de Campeche, en una plataforma petrolera en un accidente lamentable", dijo el presidente.
"Van a contar con todo nuestro apoyo los familiares de la víctimas y esperamos que también se recuperen los heridos, también las personas que todavía están desaparecidas, que se continúe la búsqueda. Es algo muy triste, lamentable", dijo.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que la actividad petrolera es muy riesgosa para que la población mexicana cuente con combustible y se pueda mover la economía.
"Y para llevar cabo la extracción de petróleo, la refinación de petróleo se corren riesgos. Se tiene que manejar gas, como en este caso, para inyectar ese gas a los pozos petroleros y sacar el crudo y toda esa operación es muy riesgosa. Por eso nuestro reconocimiento a todos los trabajadores petroleros y nuestro abrazo fraterno a los familiares de las víctimas", aseveró.


« El Universal »