banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Envía México ayuda a Cuba tras incendio

Envía México ayuda a Cuba tras incendio


Publicación:07-08-2022

TEMA: #Cuba  

version androidversion iphone
++--

Elementos de Pemex, Sedena y Semar viajaron a la isla, el incendio en Matanzas dejó por lo menos 77 heridos

Como se adelantó desde esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que elementos de Pemex, Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) viajan este sábado a Cuba para apoyar en el incendio en un tanque de almacenamiento de petróleo crudo, que dejó decenas de heridos.

En breve entrevista con medios al llegar a la sede de la sucursal de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, el titular del Ejecutivo federal detalló que el personal enviado a la isla son técnicos especialistas contra incendios.

"Hubo una explosión, empezó a arder un tanque de petróleo, y luego otro, y hay desaparecidos y heridos y vamos a también a apoyar para controlar el incendio. He dado esa instrucción a Pemex y a las Fuerzas Armadas", indicó.

"Ya están saliendo técnicos especialistas en apagar fuego. Es un equipo contra incendios de Pemex y también gente de Marina y de la Defensa", detalló brevemente.

Por su lado, la embajada de Cuba en México agradeció al gobierno federal su preocupación y pronta ayuda ante el lamentable siniestro ocurrido en Matanzas.

“En momentos de necesidad se reafirman los verdaderos lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos”, anotó.

A su vez, el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, manifestó su solidaridad con el pueblo de Cuba y su presidente Miguel Díaz-Canel frente al incendió en la Base de Supertanques con saldo de al menos 77 heridos.

Reconoció la decisión del gobierno de López Obrador de enviar ayuda inmediata. “Cuba fuerte y unida, como siempre, saldrá adelante”, subrayó

Llega ayuda humanitaria

Poco antes de las nueve de la noche de este sábado, arribó a Cuba la primera aeronave mexicana con parte de la ayuda humanitaria y material enviada por el gobierno para atender el incendio de dos depósitos de combustible en Matanzas.

Se trata de un un avión Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de la ciudad de Varadero, en la provincia de Matanzas.

De acuerdo con medios cubanos, el general brigadier Juan Bravo Velázquez informó que viajaron 60 miembros de las fuerzas armadas mexicanas y 16 técnicos de Pemex.



« El Universal »