banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Entusiasma tercera dosis a adultos mayores

Entusiasma tercera dosis a adultos mayores


Publicación:05-01-2022
++--

Adultos mayores de 60 años y más acudieron al llamado de aplicarse el refuerzo ante el temor por el incremento de contagios.

En la Ciudad de México reinició este martes la jornada de vacunación. Adultos mayores de 60 años y más acudieron al llamado de aplicarse el refuerzo ante el temor por el incremento de contagios.

También mostraron alegría por acceder a una tercera dosis. En algunas sedes se observaron largas filas, en otras no tanto, aunque coincidieron en que la atención fue pronta y amable.

En la FES Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, se aplicaron cerca de 10 mil dosis, y en medio de las largas filas, los adultos mayores mostraron su agrado por la rápida atención, ya que tardaron máximo 20 minutos. Jaime Cortés y su esposa Teresa Mendoza externaron que "a nosotros nos fue muy bien", y solicitaron a la población cuidarse, "por lo menos nosotros, los viejitos que no tenemos la necesidad de trabajar, pues hay que cuidarnos y seguir con la vacunación.

Estar al pendiente de no reunirnos en donde hay mucha gente". Mientras que Ana María Romero Zamudio y su esposo David Ávila Jiménez recordaron que contrajeron el virus antes de que llegaran las vacunas, e incluso, perdieron a uno de sus hijos por la enfermedad.

"¡Gracias a Dios, ya hay vacunas y hay que aprovecharlas!". Mientras que en las inmediaciones del Campo Marte, en Miguel Hidalgo, a donde llegaron los habitantes de la alcaldía Benito Juárez, la fila era inmensa, pero avanzaba ágilmente.

Los adultos mayores lo hicieron lo más rápido posible, pues se tenían que ir a trabajar y otros a "encerrarse". En los alrededores del Auditorio Nacional, los empleados del gobierno federal y local también hicieron sus movimientos a toda prisa; mientras unos atendieron a los adultos mayores que ocupaban una silla de ruedas u orientación.



« El Universal »