Banner Edicion Impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Entrevista desata polémica en INE

Entrevista desata polémica en INE


Publicación:17-09-2023
++--

Polemizan consejeros por presencia de youtuber en sala del Consejo General

Dos consejeros electorales rechazaron que se haya permitido que la youtuber Juncal Solano, conocida por sus videos a favor del gobierno de AMLO, realizara una entrevista al representante de Morena ante el órgano electoral, Eurípides Flores, en la sala del consejo general del INE.

Dania Ravel, consejera Electoral, presidenta de las comisiones de capacitación electoral y género y no discriminación del INE, señaló que "nunca antes había conocido de un caso en el que la sala del Consejo General (sin sesión) fuera utilizada por un partido para hacer una entrevista".

La consejera reveló que "se nos ha informado que fue un ´error de interpretación´ de una persona titular de un área, que es nueva en el cargo, quien tomó la decisión sin consultarlo con sus superiores" sobre el acceso a Juncal Solano en el recinto.

Jaime Rivera, consejero electoral del INE, reprobó el hecho al señalar que "no. No hay una buena razón para que alguien haya autorizado el uso de la sala del Consejo General para ese fin".

Por su parte, la youtuber Juncal Solano, posteó que "cambios transcendentales en las Instituciones, ahora pertenecen al pueblo, son alcanzables y accesibles; eso les molesta e incómoda a los medios tradicionales y las cúpulas que se creían dueños de las mismas. Para la señora que por ahí anda diciendo que se hizo mal uso del recinto, la invito a que se informe".

Solano posteó una foto con el representante de Morena ante el órgano electoral, Eurípides Flores, en la sala del consejo general del INE, a quien entrevistó para su podcast "Charro Político".

La youtuber es jalisciense y afín a Morena. Se hizo notar durante una conferencia de prensa en la que cuestionó al gobernador Enrique Alfaro sobre la deuda pública y el caso del asesinato de Giovanni López.



« El Universal »