banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Entregaremos la estafeta a hombres o mujeres con ideales"

Entregaremos la estafeta a hombres o mujeres con ideales
AMLO.

Publicación:06-09-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Aseguró este lunes que se está formando un relevo generacional para entregar la estafeta en 2024.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que se está formando un relevo generacional para entregar la estafeta en 2024.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal confió en que entregue la Presidencia de la República a mujeres y hombres con ideales, y que le tengan amor al pueblo.

"Falta tiempo, en mi caso me faltan tres años, si así lo decide el pueblo, la naturaleza, la ciencia y el Creador, tres años, y hasta ahí llegué porque -ya lo he dicho varias veces- me voy a retirar, me jubilo y no vuelvo a participar en política, en nada, ni a opinar de nada, ya termino mi ciclo.

"Y se está formando un relevo generacional, que también eso es parte del trabajo que llevamos a cabo, que podamos entregar la estafeta a mujeres, a hombres con ideales, con principios, que le tengan amor al pueblo para seguir engrandeciendo a México", dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario federal informó que este fin de semana se reunió con Carlos Merino, gobernador interino de Tabasco, de quien afirmó que le tiene "toda la confianza" y "no va a fallar".

"Hablé con Carlos Merino, nuevo gobernador de Tabasco. Le tenemos toda la confianza, es parte del movimiento de transformación y no tenemos duda, él no va a fallar, va a estar sirviendo al pueblo con lealtad, con honestidad porque eso es muy importante", manifestó.

Entregarán carta de AMLO a Biden este jueves

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves, cuanto se lleve a cabo la reunión de alto nivel de Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en Washington, Estados Unidos, funcionarios mexicanos entregarán a su homólogo estadounidense Joe Biden la carta que escribió insistiendo de promover de forma integral el fenómeno migratorio en Centroamérica.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que la delegación mexicana estará integrada por el canciller Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE), así como un subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de quien no reveló el nombre.

"La carta la vamos a entregar. Va a haber un encuentro en Washington que le llaman de alto nivel, el jueves. Va a estar el secretario de Relaciones, va a estar la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que lo ha hecho muy bien, muy bien, Tatiana, Marcelo lo mismo, y va un subsecretario de la Secretaría de Hacienda a este encuentro.

"Y ellos, la carta, se le va a entregar al presidente Biden antes de la reunión", informó.





« El Universal »