Banner de aplicaciones

Nacional Estados


Entregaré buenas cuentas en seguridad: AMLO

Entregaré buenas cuentas en seguridad: AMLO
AMLO.

Publicación:21-08-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

A 10 días de su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que entregará "buenas cuentas".

CAJEME, Son.- A 10 días de su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que entregará "buenas cuentas" en materia de seguridad, pese a la propaganda que ha realizado la oposición contra su estrategia de "abrazos no balazos".

"Les puedo decir que a pesar de los escándalos de nuestros adversarios, conservadores, corruptos, que quisieran regresar -sí van a regresar pero lo que se llevaron-, a pesar de eso les puedo decir, de toda la propaganda que hay, menos delitos".

Al inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en este municipio, uno de los más violentos del país, el mandatario dijo que desde que inició su administración a la fecha han logrado reducir en 80% el delito del secuestro; 50% el robo de vehículos y 20% los feminicidios.

"Y lo que más nos costaba trabajo: lo de homicidios, pensaban que no íbamos a poder, pues ya empezó a bajar y ya estamos 12% abajo, y vamos a entregar buenas cuentas, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad".

Acompañado por el gobernador Alfonso Durazo; la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel; entre otros funcionarios, el presidente de México insistió en que pese a las burlas de sus adversarios la estrategia va por buen camino.

"La estrategia que hemos aplicado está dando resultados, ustedes lo saben, no hace falta ser intelectual, saben bien que si la gente tiene su ingreso, un salario; si los jueves tienen oportunidades de trabajar, eso ayuda más a que no haya delincuencia".

"Marina tendrá control de 2 aeropuertos más en Sonora", adelanta AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Secretaría de Marina se hará cargo del aeropuerto de Ciudad Obregón y Guaymas, Sonora, así como del modernización del puerto de esa ciudad.

Al inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar, el Jefe del Ejecutivo explicó que la Marina formará una empresa que administrará los aeropuertos de Ciudad Obregón y Guaymas, este último además de dar el servicio de pasajeros, será una terminal de carga que ayudará mucho al desarrollo de esta a región.

Acompañado del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; de la secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, entre otros funcionarios, el Jefe del Ejecutivo explicó que, además, en Guaymas se construirá una planta de licuefacción para poder congelar gas y enviarlo por barco a Asia.

Entre porras y gritos de apoyo de sus simpatizantes, el Presidente de la República detalló que con el gobierno estatal pondrán en el Plan Sonora para energías renovables:

"Ya estamos construyendo una planta para generación de energía eléctrica con paneles solares en Peñasco, así como esa vamos a construir cinco con una planta de respaldo , de gas, como una termoeléctrica para que nunca falta la energía a Sonora y con líneas de transmisión para exportar electricidad a California".

Dijo que el plan incluirá la explotación de litio donde la empresa que estará a cargo de la explotación de este mineral ganará convenios con otras, como Ford, para aprovecharlo y hacer las baterías en Sonora siempre y cuando aquí se establezcan las plantas automotrices.

"No me va tocar acabarlo, pero se lo voy a dejar en custodia al gobernador Alfonso Durazo".

Sobre las fuertes lluvias que padeció el sur de la entidad, López Obrador dijo que ya se aplica el Plan DNIII y Plan Marina y que se atenderá a todos los damnificados.




« El Porvenir »