banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Entregan apoyos económicos a estudiantes de nivel básico

Entregan apoyos económicos a estudiantes de nivel básico


Publicación:02-06-2020
++--

El apoyo económico va de los 800 a los 900 pesos, dependiendo el nivel escolar y considerando el apoyo de Mi Beca para Empezar.

México.- Desde el 1 de junio, se entrega un apoyo económico adicional a los estudiantes de nivel básico inscritos en el ciclo escolar 2019-2020 en las escuelas públicas de la Ciudad de México.

El Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) detalló que los estudiantes beneficiados por el programa Mi Beca para Empezar y alumnos de los Centros Comunitarios reciben un apoyo extraordinario de 500 pesos en su Vale Electrónico.

El apoyo económico va de los 800 a los 900 pesos, dependiendo el nivel escolar y considerando el apoyo de Mi Beca para Empezar.

La directora de Fidegar, Berenice Hernández Calderón, explicó que cada estudiante inscrito en escuelas de niveles preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple y Centros Comunitarios recibirá un total de mil 500 pesos adicionales acumulados durante los meses de abril, mayo y junio debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“En abril, mayo y junio por emergencia sanitaria, este recurso fue asignado exclusivamente en apoyo a la economía familiar, que sumado a lo que reciben de Mi Beca para Empezar fortalece de manera importante a 800 mil familias y aproximadamente un millón 200 mil alumnos”, destacó.

El apoyo mensual del programa Mi Beca para Empezar consta de 300 pesos para educación preescolar; 330 para los estudiantes de primaria y secundaria, así como 400 pesos para los niños que asisten a Centros de Atención Múltiple.

A estos montos, se les sumarán 500 pesos adicionales cada mes.

De esta manera, durante los últimos tres meses, los depósitos de este programa y los apoyos mensuales van de los dos mil 400 a los dos mil 700 pesos, dependiendo el grado escolar.

La inscripción al programa Mi Beca para Empezar concluyó el 31 de mayo. Los lineamientos para la operación del programa social denominado programa de becas escolares “Mi Beca para Empezar” pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/LINEAMIENTOS%20MBPE%2028%20abril%202020.pdf



« Notimex »