banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Entrega primer pasaporte electrónico en México

Entrega primer pasaporte electrónico en México


Publicación:05-10-2021

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

Se trata de un documento con altas medidas de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México inició con la expedición del denominado pasaporte electrónico , para los nacionales mexicanos.
Se trata de un documento con altas medidas de seguridad, con lo que colocan al país en el lugar 15 de naciones que emiten un pasaporte altamente seguro.
El primer pasaporte de este tipo se emitió en la oficina ubicada en la alcaldía de Coyoacán, con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Se trata, dijo el encargado de la política exterior mexicana, de tener un documento reconocido en todo el mundo, que proteja la identidad de quien lo porte y que sea infalsificable.
Una de las innovaciones del nuevo pasaporte, destacó Ebrard Casaubon, es que para el caso de menores de edad y personas con discapacidad que no se valen por sí mismas, los datos son vinculados a madre y padre o quien tenga la patria potestad de la persona.
"Es el primer documento oficial en el que se vincula al menor con sus padres o quien tenga la patria potestad", señaló.
Esta emisión de pasaporte también dio inicio en el consulado de México en Los Ángeles, California, ciudad que cuenta con el mayor número de connacionales, fuera del país.
La emisión de este pasaporte dentro y fuera de México, se comenzará a emitir de manera paulatina.


« El Universal »