banner edicion impresa

Nacional Estados


Entrega CJNG regalos de día de las madres en Jalisco

Entrega CJNG regalos de día de las madres en Jalisco
Jalisco.

Publicación:12-05-2021

TEMA: #CJNG  

version androidversion iphone
++--

Sicarios" a bordo de camionetas repartieron licuadoras, hornos y otros electrodomésticos en Jalisco.

CIUDAD DE MÉXICO.-"Sicarios" a bordo de camionetas repartieron licuadoras, hornos y otros electrodomésticos en Jalisco, a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el 10 de mayo, día de las madres.

En redes sociales circulan video en los que se observa a algunos pobladores de los municipios de Tototlán, La Barca y Jamay, cuando hacen largas filas para recibir los regalos, que son resguardados por hombres y mujeres vestidos de negro, que portan armas largas.

"El señor Mencho y el CJNG les desea feliz día a todas las madres", dice una manta colocada en el lugar en donde repartieron los electrodomésticos en Jalisco.

A fuerza de ataques contra funcionarios públicos de alto nivel y con la expansión de sus negocios en casi todo el país, el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha convertido en uno de los principales retos en materia de seguridad pública para el gobierno, de acuerdo con expertos en seguridad.

La Fiscalía General de la República (FGR), las Fuerzas Armadas y agencias de seguridad estadounidenses han dado cuenta del crecimiento y el fortalecimiento de esta organización criminal que se distingue, según la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), por su "voluntad de participar en enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad del gobierno mexicano y cárteles rivales".

La DEA, en su último Análisis de Evaluación Nacional de Amenazas de Drogas, destacó el poder de fuego del CJNG y su amplia presencia en México: por lo menos opera en 24 estados, elabora y distribuye metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo, como lo consignó EL UNIVERSAL.

Hace apenas un año, a Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos colocó al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", como su objetivo número uno, por encima de los históricos capos Ismael "El Mayo" Zambada, y Rafael Caro Quintero.

El michoacano encabeza desde ayer lunes la lista de los 10 fugitivos más buscados por la agencia, a la que fue ingresado en mayo de 2016.

--Los tres hermanos ejecutados en Jalisco

También en Jalisco, los hermanos Ana Karen (24 años), Luis Ángel (32 años) y José Alberto González Moreno (29 años), fueron localizados muertos en la carretera a Colotlán, a la altura de la comunidad de El Pueblito, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca. Los tres jóvenes habían sido reportados como desaparecidos.

Los cuerpos de los tres hermanos estaban envueltos en cobijas y junto a ellos había una lona con amenazas para las autoridades estatales por enviar agentes vestidos de civiles a hacer investigaciones.

Los tres jóvenes fueron privados de la libertad por un comando de hombres uniformados y con siglas del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que irrumpió en su casa alrededor de las 22:40 horas del viernes pasado; según la fiscalía estatal, una de las líneas de investigación es que fueron confundidos y el hecho podría estar relacionado con un ataque contra agentes federales ocurrido ese mismo viernes en Tlaquepaque.

Aunque sus cuerpos fueron hallados el domingo, la fiscalía estatal se pronunció hasta el lunes y señaló que una de las líneas de investigación es que los podrían haber confundido.

Tras los hechos, la Universidad de Guadalajara convocó a una marcha para exigir justicia por el triple homicidio.




« El Universal »