banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Entre diferentes alertas, así vivió el simulacro en Neza

Entre diferentes alertas, así vivió el simulacro en Neza


Publicación:19-09-2021
++--

En Nezahualcóyotl se efectuó el simulacro principal en Ciudad Jardín

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Con diferentes sonidos en municipios del Estado de México se llevó a cabo el Segundo Simulacro Nacional a las 11:30 horas este domingo; algunos residentes no sabían que se llevaría a cabo y al activarse la alerta sísmica normal se espantaron.
En Nezahualcóyotl se efectuó el simulacro principal en Ciudad Jardín con la hipótesis de un sismo magnitud de 7.2 grados con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y con una profundidad de 55 kilómetros.
La gente que estaba en el centro comercial salió con calma de los negocios y se concentró en diferentes puntos del estacionamiento que se ubica en la avenida Bordo de Xochiaca.
A las 11:35 horas los servicios de emergencia aplicaron los protocolos establecidos en el Programa Específico de Protección Civil de la Plaza Comercial.
A las 11:36 horas arribaron los elementos de Protección Civil, Bomberos, Rescate y Seguridad Pública para atender cualquier incidente. A las 12:00 horas se revisó el inmueble y a las 12:10 concluyó. Desde el Centro de Mando de la Policía Municipal se coordinaron las acciones de las áreas que participaron en el simulacro.
Algunos de los vecinos reportaron a través de las redes sociales que no se activaron algunas de las alertas que se encuentran en el municipio, por lo que no la escucharon, pero sí funcionó la aplicación de su teléfono celular.
Simulacro en Tecámac y Coacalco
En la Macro Plaza Tecámac se activó la alerta sísmica normal, los clientes y trabajadores del lugar salieron de manera tranquila y se concentraron también en el estacionamiento del sitio.
Minutos después, cuando los coordinadores del centro comercial les avisaron que había concluido el simulacro regresaron a los negocios en los que se encontraban.
En Coacalco sonó la prueba de audio del sistema de alertamiento público. Algunas personas que se encontraban en los tianguis se espantaron porque no estaban enterados de la realización del simulacro.


« El Universal »