banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Entra AMLO en defensa de su 'corcholata Ebrard'

Entra AMLO en defensa de su corcholata Ebrard
Marcelo Ebrard.

Publicación:15-02-2023
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador se aseguró que "no tienen ningún fundamento".

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se aseguró que "no tienen ningún fundamento" y "no es más que una conjetura" las declaraciones de Martha Bárcena, exembajadora de México en Estados Unidos, quien en entrevista con el columnista de EL UNIVERSAL, León Krauze, confirmó las revelaciones de Mike Pompeo, exsecretario de Estado con Donald Trump, quien ha señalado que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aceptó el acuerdo que daría paso al programa "Quédate en México" y le pidió mantenerlo en secreto.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, arremetió en contra de la embajadora emérita Martha Bárcena Coqui al señalar que la diplomática lo ha calumniarlo por un rencor obsesivo.

"Es el Día del Amor y la Amistas, entonces voy a ser cuidado en la respuesta. La embajadora se ha dedicado desde que dejó su cargo a calumniarme en todos lados donde ha podido. Es un rencor obsesivo, diría yo", dijo en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

dos Unidos, Martha Bárcena, acusó al canciller, Marcelo Ebrard, de mentir respecto al programa Quédate en México, que daba asilo a los migrantes que buscaban entrar a Estados Unidos.

"Miente @m_ebrard de nuevo. Sabe que yo pare la negociación del acuerdo de tercer país seguro en el Departamento de Estado", dijo la diplomática en Twitter,

En conferencia de prensa y a pregunta expresa de un youtuber, el jefe del Ejecutivo federal señaló a León Krauze de ser un adversario de su gobierno y aseguró que sus entrevistas y reportajes son en contra de su administración.




« El Universal »