banner edicion impresa

Nacional Estados


Enfrentamiento deja un militar muerto y dos heridos

Enfrentamiento deja un militar muerto y dos heridos


Publicación:07-01-2022
++--

Tras el ataque armado falleció un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional y dos más fueron lesionados

HERMOSILLO, Son./EL UNI.- Un militar muerto y dos lesionados, dejó como saldo un enfrentamiento armado entre elementos de la Sedena y hombres armados, en el municipio de Altar, Sonora. La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora (SSP), confirmó que la Sedena llevó a cabo un operativo exitoso en las inmediaciones de Altar, donde se logró la detención de tres personas vinculadas con la delincuencia organizada, asegurando autos y armas de alto poder. Como consecuencia de esto, el grupo afectado atacó a otra unidad del Ejército que circulaba por la zona realizando otras tareas. Tras el ataque armado falleció un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dos más fueron lesionados, quienes ya reciben atención médica. La Policía Estatal de Seguridad Pública se encuentra en el lugar en apoyo a las acciones, comunicó. El enfrentamiento provocó tensión en los municipios de la región del desierto de Sonora, donde se mantuvo cerrada la carretera de Trincheras a Altar, hasta por tres horas.

SE REPORTARON BALACERAS

En la huida, los sicarios arrojaron artefactos poncha llantas; un helicóptero de la Guardia Nacional rescató a los militares heridos y los trasladó a un hospital de Caborca.

INVESTIGAN PRESUNTO ASESINATO A GOLPES DE UN NIÑO DE 3 AÑOS

La Fiscalía General de Justicia indaga la muerte de un menor de tres años y seis meses de edad, quien presuntamente fue asesinado a golpes e ingresado sin vida al Hospital General Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza. A través de una tarjeta informativa, señalaron que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, tuvo conocimiento del deceso e inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, contra quien o quienes resulten responsables. La madre del niño lo trasladó por sus propios medios y refirió que el menor se había caído de un árbol el pasado 2 de enero, pero en el cuerpo hallaron signos de violencia. La noche del 5 de enero, presuntamente encontró a su hijo inconsciente, por lo que decidió trasladarlo al hospital, donde inmediatamente fue ingresado a la Unidad de Reanimación; sin embargo, al realizar las acciones para auxiliarlo, se estableció que ya no presentaba signos vitales



« El Universal »