banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


"Enchulan" Palacio Nacional tras anuncio de AMLO

Enchulan Palacio Nacional tras anuncio de AMLO


Publicación:22-07-2022
++--

Desde este lunes, usando maquinas de presión y elevadores hidráulicos, trabajadores iniciaron las labores de mantenimiento de la fachada del recinto histórico

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuadrillas de trabajadores comenzaron esta semana a limpiar, rehabilitar la fachada de Palacio Nacional y sacar brillo al Balcón Presidencial, en el cual la noche del próximo 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el tradicional Grito de Independencia, luego que estuviera suspendido durante dos años como medida para prevenir contagios por Covid-19.
Desde este lunes, usando maquinas de presión y elevadores hidráulicos, trabajadores iniciaron las labores de mantenimiento de la fachada del recinto histórico construido en el siglo 15 y en donde se prevé que la noche del 15 de septiembre, el presidente López Obrador salga a encabezar la ceremonia del Grito de Independencia, el cual fue suspendido en 2020 y 2021, tras la llegada de la pandemia del SARS-CoV-2.
Se ha observado que los trabajadores laboran en la rehabilitación de las puertas de madera antiguas del recinto histórico, en su instalación eléctrica, asó como pulir el metal del Balcón Presidencial, al cual llegan por medio de un elevador hidráulico.
Esta mañana, desde Puerto Vallarta, Jalisco, en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador anunció que se convocará al pueblo a celebrar de nueva cuenta el próximo 15 de septiembre el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.
En las instalaciones de la 12 Zona Naval, el jefe del Ejecutivo federal también adelantó que horas después, en la ceremonia del 16 de septiembre, en el desfile militar por el Día de Independencia informará al país sobre la postura de su gobierno ante las consultas que hará Canadá y Estados Unidos en la controversia interpuesta en contra de México al considerar que la política energética es violatoria del T-MEC.
"Yo voy a aprovechar a informar, el día 16 de septiembre, el día de nuestra Independencia, sobre este asunto, no vamos a informar antes, ese día.
"¿Y por qué el 16 y no el 15? Porque el 15 es el Grito y la verdad es que ese acontecimiento histórico se dio en la madrugada del 16 y ya tenemos pensando que vamos a convocar al pueblo la noche del Grito en el Zócalo y al día siguiente vamos a llevar a cabo el desfile militar conmemorativo y vamos a fijar nuestra postura sobre este asunto", indicó.


« El Universal »