banner edicion impresa

Nacional Estados


Encarcelan por secuestro a Miss Oaxaca 2018

Encarcelan por secuestro a Miss Oaxaca 2018


Publicación:14-02-2021
++--

Fue vinculada a proceso acusada por presunto secuestro agravado, y podría alcanzar hasta 50 años de prisión

Ciudad   de México.-Laura M. R., quien en el 2018 obtuvo el primer lugar en el certamen de belleza Miss Oaxaca 2018 y representó a México en el reinado internacional del café en Colombia 2020, fue vinculada a proceso acusada por presunto secuestro agravado, y podría alcanzar hasta 50 años de prisión.

La mujer de 25 años, originaria de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, fue detenida hace un mes en Veracruz junto con otras siete personas, por su presunta participación en una banda criminal que operaba en este estado. De acuerdo con información de la Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), este viernes obtuvo el auto de formal vinculación a proceso en contra de estos ocho supuestos integrantes de una banda de presuntos secuestradores, quienes operaban en la zona de Veracruz – Huatusco, entre ellos la joven tuxtepecana.

La Fiscalía del estado de Veracruz informó sobre la captura de Luis Antonio "N", Raúl "N", María del Rosario "N", Ana Martha "N", Laura "N", César Enrique "N", Diego "N" y Jossiel "N" en Huatusco, cuando personal especializado en combate al secuestro implementó un operativo para efectuar la captura de los ahora vinculados a proceso. Los ocho presuntos secuestradores quedaron a disposición del fiscal especializado, quien al aportar las pruebas contundentes en su contra, obtuvo de la autoridad judicial las correspondientes vinculaciones a proceso y la imposición de las medidas cautelares correspondientes, así como dos meses para la investigación complementaria.

Laura M. R., reconocida reina de belleza en Tuxtepec tras ganar el certamen Miss Oaxaca 2018, participó también en diversos eventos de talla internacional. Sin embargo, desde el pasado mes de enero interrumpió sus perfiles en redes sociales, cuando fue detenida en un fuerte operativo de seguridad en la entidad veracruzana.

Hallan cuerpo de mujer en domicilio

El cuerpo de una mujer fue hallado al interior de un inmueble en la colina San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo, por lo que autoridades iniciaron la investigación.

Los hechos ocurrieron sobre la calle José Guadalupe Covarrubias y avenida Jalisco, hasta donde arribaron policías capitalinos, quienes se entrevistaron con familiares, quienes hallaron el cuerpo.

 Tras varios minutos, personal de servicios periciales hicieron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a un anfiteatro. En tanto, agentes de la Policía de Investigación iniciaron con las indagatorias para conocer las causas de la muerte.

Pobladores de Michoacán se manifiestan en base militar

Sábado, 13 de febrero de 2021 21:59 | Estados | MICHOACÁN-PROTESTA

MORELIA, Mich., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de los municipios de Peribán y Los Reyes, se manifestaron afuera de la base militar de esa zona, donde denunciaron abusos del Ejército Mexicano contra la población.

Los empresarios, agricultores, profesionistas, jornaleros y ciudadanos, acusaron al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional de abuso de poder.

Señalaron que, desde hace poco más de un año, los operativos militares no son para detener a los criminales que han atacado a sus comunidades.

Por el contrario, afirmaron, los militares han excedido sus funciones a la hora de hacer revisiones a la población en general.

Afuera de la base militar de Peribán, los habitantes colocaron cartulinas en las que exigen respeto a los derechos humanos.

Enfatizaron que si la presencia del Ejército es para ayudar a la población, serán siempre bienvenidos, "si no, mejor váyanse", sostuvieron los manifestantes.

Los habitantes denunciaron que la milicia tiene miedo de patrullar y garantizar la seguridad en las comunidades donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Uno de los puntos, dijeron, es la zona turística del Volcán Paricutín, ubicada en la Meseta Purépecha y la zona de Tingüindín, donde se moviliza libremente el CJNG.

Además de otras áreas en donde se han aumentado los secuestros, las extorsiones, los homicidios, el robo de vehículos y el asalto a familias de turistas y comerciantes.

Señalaron enfáticos que por esa inacción del gobierno federal, han implementado medidas en las diferentes comunidades, para garantizar la seguridad de la población.

El personal militar se negó a atender a los habitantes, quienes entregaron un oficio con sus denuncias, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pobladores de ambos municipios, alertaron que el Ejército Mexicano respondió con una embestida en su contra, ya que llenó los pueblos de militares y aumentó sus revisiones.

Recordaron que un grupo de mujeres fueron vejadas por personal militar en una brecha, sin que hubiera una razón para si quiera detenerlas.

Ante esta situación, los habitantes advirtieron que realizarán una serie de acciones para impedir el acceso y circulación del Ejército Mexicano a sus poblados.



« El Universal »