banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Encabezan los LeBarón otra marcha por la paz


Publicación:03-02-2020
++--

“¡La unidad será la que ayude a superar el miedo!, gracias por marchar para rechazar la violencia y el terror en todas sus formas”, expresó Bryan LeBarón

Los hermanos Julián, Bryan y Adrián LeBarón en-cabezaron este domingo una marcha por la paz de México; acompañados de activistas sociales y cientos de personas, llamaron a mantenerse uni-dos para detener la violencia, en defensa de la vi-da, por el respeto a la libertad y contra la cons-trucción de “falsas justicias”.

Con la bandera de México por delante, Julián, Bryan, Adrián y Bertha LeBarón partieron desde el Arco de la Calzada a la Plaza Principal, seguidos de contingentes de las agrupaciones Uniendo Caminos, Unión Cívica Mexicana, Cabildo Ciu-dadano Irapuatense y la Unión Nacional Sinar-quista. “¡No están solos!”, gritaron personas de varios municipios de la entidad.

“¡La unidad será la que ayude a superar el miedo!, gracias por marchar para rechazar la violencia y el terror en todas sus formas”, expresó Bryan LeBarón; además, reiteró el llamado de su fami-lia al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se les dé un lugar en la mesa para buscar soluciones reales en seguridad.

“¡Todos somos LeBarón!”, repitieron los asistentes con el puño en alto, lonas con imágenes de sus seres queridos que desaparecieron, cartulinas con frases de desaliento, ilustraciones que simulaban las huellas de manos ensangrentadas. “Tengo miedo de salir a la calle”, se leía en algunas cartulinas.

Afuera de la Presidencia Municipal, la familia LeBarón externó su deseo por la reconstrucción del poder social, de ser soldados hacia la libertad y pasar de ser víctimas a ser una gran fuerza ciudadana.

“Nos han prometido un gran cambio, pero pa-rece que el problema es mucho más grande que su solución porque hasta el momento no hay un resultado positivo que pueda garantizar la paz”.



« El Universal »