banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


"En unos días el Presidente estará de nuevo con nosotros"

En unos días el Presidente estará de nuevo con nosotros


Publicación:28-01-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El Presidente de la República les envía un sincero reconocimiento por el desempeño que han tenido en la Legislatura que está por concluir.

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , informó a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, está bien y su salud es muy satisfactoria, y adelantó que en unos días estará de nuevo con todos y en plena actividad.
Al inaugurar la reunión plenaria de los diputados de Morena de cara al próximo periodo ordinario de sesiones, Olga Sánchez Cordero les dijo que el titular del Ejecutivo ha trabajado, no con la intensidad que normalmente lo hace, pero sí está atendiendo los asuntos más importantes y más urgentes del país.
"Quiero informarles que la salud de nuestro presidente está bien, muy satisfactoria. En unos días estará de nuevo con nosotros y en plena actividad, también decirles que ha estado trabajando –digamos– no con la intensidad que lo hace, pero si atendiendo los asuntos más importantes y más urgentes del país", dijo Sánchez Cordero.
En este contexto, Sánchez Cordero les dijo, que a través de su conducto, el Presidente de la República les envía un sincero reconocimiento por el desempeño que han tenido en la Legislatura que está por concluir.
"También los exhorta a que en este periodo de sesiones por iniciar, el último ordinario de la actual legislatura, mantengan en alto las banderas de la Cuarta Transformación como hasta ahora lo han hecho y de esto ha dado cuenta nuestro querido coordinador Nacho Mier, de estos logros tan importantes que él ha descrito y que seguiremos teniendo en este periodo", dijo la encargada de la política interior del país.
Sánchez Cordero también les expresó su compromiso, como secretaria de Gobernación, de contribuir al mejor desempeño de las facultades y atribuciones de la Cámara de Diputados.
"La agenda legislativa del último periodo de sesiones de la presente legislatura estará, sin duda, sujeta a las condiciones de trabajo que nos ha impuesto la pandemia, la situación inmediata y la evolución que ésta ha tenido, y que tendrá en los siguientes días y semanas", dijo.
Por lo tanto, les pidió refrendar su compromiso con el liderazgo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, con la Cuarta Transformación que él encabeza y que seguirá conduciendo.
Adelantó que estará en comunicación permanente con ustedes a través del coordinador de Morena, Ignacio Mier, para acompañar y apoyar la forma desde la que aún con estas restricciones de mutuo cuidado y con respeto irrestricto a las atribuciones del congreso, podamos contribuir desde la Secretaría de Gobernación y del gabinete presidencial al mejor desarrollo de sus tareas.
Asimismo, recordó que está enterada que muchos de los 252 diputados de Morena buscarán la reelección legislativa para permanecer otros tres años en el cargo, y les deseo suerte, primero en la encuesta, y luego en la contienda electoral.
"Antes de dar las palabras de inauguración quiero manifestarles que tengo conocimiento que la enorme, enorme mayoría de ustedes, van por la reelección y les deseo de verdad, fervientemente que tengan gran éxito en la encuesta y, por supuesto, también en la elección", definió.
nacion@eluniversal.com.mx


« El Universal »