Nacional Dependencias Federales


"En tercera ola, hospitalizados el 97% no fueron vacunados"

En tercera ola,  hospitalizados el 97% no fueron vacunados
El funcionario de Salud llamó a los jóvenes a vacunarse

Publicación:20-07-2021
++--

Hugo López-Gatell advirtió que en tercera ola de contagios de Covid-19 mayoría de las personas hospitalizadas son menores de 52 años y 97% no fueron vacunadas

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que en la tercera ola de contagios de Covid-19 la mayoría de las personas hospitalizadas son menores de 52 años y 97% no fueron vacunadas.
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario de Salud llamó a los jóvenes a vacunarse porque esto protege una posible enfermedad grave y reduce el riesgo muerte.
"Es muy importante tomarlo en cuenta porque estos datos en conjunto muestran y es el mensaje que queremos insistir es que la vacunación protege sobre todo es grave y riesgo de muerte y si tú eres una persona joven también estás en riesgo".
López-Gatell dio seis recomendaciones a todos los jóvenes del país.
1.- Considerar los síntomas, sí presentas fiebre, tos, dolor de garganta, fatiga súbita o vomito debes de pensar que tienes Covid.
2.- Sí piensas hacerte la prueba evitar las pruebas de sangre, sugerencia las pruebas de los kioscos que toman muestra de secreción respiratoria. Las pruebas rápidas no tiene utilidad epidemiología.
3.- Acude a un médico, no automedicarse. El uso inapropiado de antibióticos sólo puede llevar a complicar el estado de salud.
Recomendaciones adicionales:
4.- Si resultaste positivo debes monitorearte con un profesional de la salud. El monitoreo de la oxigenación es muy importante en general si se está por debajo de 93% habla de incapacidad para oxigenar.
5.- Si presentas dificultad para respirar no esperes más y llama al 911 para que acudir a qué unidad o servicio de urgencias.
6.- Prevención primaria: la vacuna, vacúnate joven vacúnate, es importante aunque eres una persona sana la vacuna es útil para ti y para tu familia para evitar y propagar la enfermedad y disminuir las complicaciones y la muerte.


« El Universal »