banner edicion impresa

Nacional Presidencia


En reunión entregarán carta de AMLO a Biden este jueves

En reunión entregarán carta de AMLO a Biden este jueves


Publicación:06-09-2021
++--

Funcionarios mexicanos entregarán a su homólogo estadounidense Joe Biden la carta que escribió insistiendo de promover de forma integral el fenómeno migratorio

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves, cuanto se lleve a cabo la reunión de alto nivel de Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN ) en Washington, Estados Unidos, funcionarios mexicanos entregarán a su homólogo estadounidense Joe Biden la carta que escribió insistiendo de promover de forma integral el fenómeno migratorio en Centroamérica.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que la delegación mexicana estará integrada por el canciller Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE), así como un subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de quien no reveló el nombre.
"La carta la vamos a entregar. Va a haber un encuentro en Washington que le llaman de alto nivel, el jueves. Va a estar el secretario de Relaciones, va a estar la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que lo ha hecho muy bien, muy bien, Tatiana, Marcelo lo mismo, y va un subsecretario de la Secretaría de Hacienda a este encuentro.
"Y ellos, la carta, se le va a entregar al presidente Biden antes de la reunión", informó.


« El Universal »