banner edicion impresa

Nacional Estados


En qué estados pegará más el frente frío 14

En qué estados pegará más el frente frío 14


Publicación:20-12-2021
++--

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas del norte, centro y oriente del territorio nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, el frente frío número 14 se extenderá desde el oriente del Golfo de México, hasta el sureste del país y la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas del norte, centro y oriente del territorio nacional, bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, además de evento de "Norte" con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.
Lluvias para hoy, 20 de diciembre 2021
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy, 20 de diciembre de 2021
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México.
Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de diciembre de 2021:
Temperaturas máximas para hoy, hoy 20 de diciembre de 2021
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


« El Universal »