banner edicion impresa

Nacional Estados


En qué estados pegará más el frente frío 11

En qué estados pegará más el frente frío 11


Publicación:26-11-2021
++--

Para hoy viernes, el frente frío número 11 recorrerá el noreste y oriente del país

CIUDAD DE MÉXICO.- En las próximas tres horas, el Servicio Meteorológico espera lluvias con descargas eléctricas en zonas del noroeste, norte y noreste de México. En algunas zonas, las lluvias podrían acompañarse de rachas fuertes de viento.
Para hoy viernes, el frente frío número 11 recorrerá el noreste y oriente del país, extendiéndose por la tarde sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
La masa de aire polar asociada a dicho frente provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, nieblas en zonas serranas de dichas regiones, además de evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Por otra parte, la Primera Tormenta Invernal, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico, propiciará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas llegarán a los 40 °C.
Las zonas montañosas de Chihuahua y Durango llegarán a -10 a -5 °C


« El Universal »