Banner Edicion Impresa

Nacional Dependencias Federales


"En privatización de ISSSTE, hubo corrupción en contratos"

En privatización de ISSSTE, hubo corrupción en contratos


Publicación:29-08-2023
++--

Aseguró que al inicio de la estrategia encontraron que la institución estaba devastada, con corrupción en contratos

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, acusó que cuando comenzó la privatización del ISSSTE , funcionarios públicos, políticos y prestanombres se beneficiaron por actos de corrupción con contratos por más de 88 mil millones de pesos celebrados con el Instituto.
"En 2007 aplicaron la privatización de los servicios de salud para favorecer a empresas que, mediante actos de corrupción, se beneficiaron con contratos por 254 mil millones de pesos en todo el sector salud; de esa cantidad más de 88 mil millones de pesos correspondieron a contratos celebrados con el ISSSTE".
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez, quien encabeza el rescate del ISSSTE, explicó que lo más indignante es que los dueños de las empresas eran funcionarios públicos, políticos y prestanombres.
Aseguró que al inicio de la estrategia encontraron que la institución estaba devastada, con corrupción en contratos, "robo hormiga" de medicamentos, con deterioro en las instalaciones, falta de inversión, entre otras problemáticas.
"La dejaron como un cascarón y con enorme afectación a los servicios de salud, la privatización silenciosa que emprendieron por años fue dejando al instituto sin capacidad ni autonomía para brindar una correcta atención a los derechohabientes y redujo su operatividad al mínimo".


« El Universal »