banner edicion impresa

Nacional Presidencia


En mayo tendremos 40 millones de vacunas contra Covid: AMLO

En mayo tendremos 40 millones de vacunas contra Covid: AMLO


Publicación:27-05-2021
++--

Reiteró que en la primera semana de junio se habrán vacunado a todos los adultos arriba de 60 años, a todos los maestros, y personal de los hospitales covid

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplirá, e incluso se podría rebasar la meta de que antes que finalice mayo habrán llegado a México 40 millones de vacunas contra el Covid-19 .
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal recordó que había "escepticismo" del anuncio que hizo Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda (SCHP), quien garantizó que en mayo se tendrían 40 millones de vacunas "y se está cumpliendo".
"Vamos a cumplir y a lo mejor rebasamos la meta de 40 millones de vacunas antes de que finalice el mes de mayo", dijo el presidente.
"Esto lo anunció en la Convención Nacional Bancaria, Arturo Herrera. Había cierto escepticismo por este anuncio que hizo ahí en la Convención Nacional Bancaria el secretario de Hacienda, de que íbamos a tener en mayo 40 millones de vacunas y se está cumpliendo, y esto es para bien del país y para la salud", dijo.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que este martes y miércoles se han aplicado más de 700 mil dosis en el país.
Reiteró que en la primera semana de junio se habrán vacunado a todos los adultos arriba de 60 años, a todos los maestros, y a todo el personal de los hospitales Covid, por lo que se iniciará la inmunización con los adultos de 40 a 49 años.
"Ayer hubo, miren, una cifra récord, la segunda, dos días seguidos con más de 700 mil vacunas aplicadas", señaló.
"Sí vamos a cumplir con las metas de corto y de mediano plazo, esto es que se va a terminar de vacunar en la primera semana de junio, de vacunar a todos los de 60 y más, aún con una dosis, ya se van a tener vacunados a todos los maestros, maestras de escuelas públicas, privadas, se está avanzando en la vacunación de mujeres embarazadas, desde luego los médicos, las enfermeras, de los hospitales Covid y en junio vamos a comenzar con la vacunación de 40 a 49. Entonces, vamos bien, muy bien", dijo.


« El Universal »