banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


En la UIF no habrá tregua contra la corrupción: Gómez

En la UIF no habrá tregua contra la corrupción: Gómez


Publicación:09-11-2021

TEMA: #UIF  

version androidversion iphone
++--

Pablo Gómez aseguró que no se puede ser transigente cuando estás investigando la utilización de recursos públicos

 
Pablo Gómez, nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que durante su gestión no habrá tregua en el combate a la corrupción.





En declaraciones para Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, aseguró que no se puede ser transigente cuando estás investigando la utilización de recursos públicos.



“¿Cómo se puede ser transigente cuando están investigando la utilización de recursos públicos y el reparto de recursos públicos dentro de un sistema de reparto?, ¿quién puede ser transigente?, pues alguien que está interesado de entrarle a eso, ¿no? Si no estás interesado en acabar con el fenómeno, no se puede transigir”, sostuvo.



“No debe haber un momento de tregua (en el combate a la corrupción) cuando ya empezamos porque esto es una lucha, antes la dábamos impulsando leyes, impulsado ciertas reformas, haciendo libros, denuncias, pero ya que estás en el poder, no solamente es eso, ya es acciones directas, hay que usar el poder para ir en contra del estado de corrupción”, agregó.



El exdiputado federal también anunció que ya se reunió con Santiago Nieto, para la comenzar con entrega-recepción del órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



Gómez Álvarez añadió que pese al cambio de titular en la UIF, no se detiene el trabajo, puesto que tiene asuntos que resolver como los 2 mil amparos que debe atender ante tribunales.



También reveló que su nombramiento le fue informado por el secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien primero le preguntó si tenía intenciones de aceptar el puesto.



Sobre la relación con el fiscal general Alejandro Gertz Manero, aseguró que muy buena por lo que no vislumbra ningún tipo de rencilla.
 


« Redacción »