banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


En junio habrá 65 millones de dosis de vacunas disponibles

En junio habrá 65 millones de dosis de vacunas disponibles


Publicación:28-05-2021
++--

Para garantizar el abasto dentro del Plan Nacional de Vacunación.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que en junio se contará con 65 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para garantizar el abasto dentro del Plan Nacional de Vacunación.
"Vamos a alcanzar como estaba previsto esta semana más de 40 millones de dosis, y ya tenemos aseguradas para el mes de junio terminar con 65 millones de dosis, esto quiere decir que podemos garantizar que el Plan de Vacunación tiene el abastecimiento suficiente para cubrir los diferentes grupos de edad.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el canciller dijo que se va a iniciar el proceso de vacunación en la población de 40 a 49 y más, porque tenemos este abastecimiento.
Explicó que el aumentó de 25 millones de dosis en el abasto de vacunas es porque México tiene un portafolio amplio con diferentes fuentes de suministro.
"México acaba de aprobar, Cofepris, Johnson & Johnson, o sea, la de Janssen, que es otra vacuna. Tenemos uno de los portafolios más amplios del mundo en número de vacunas, y eso nos ha ayudado mucho. La segunda es que se tuvo éxito en la producción en México envasado, llenado de AstraZeneca, como ustedes saben ya se liberan los primeros cuatro lotes", explicó.
Gracias a esta producción, dijo Ebrard, México tendrá 12.5 millones de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 en junio.


« El Universal »