banner edicion impresa

Nacional Presidencia


En Islas Marías habrá un gobernador

En Islas Marías habrá un gobernador


Publicación:19-02-2021
++--

Al igual que en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en las Islas Marías, también se creará la figura de un gobernador para que ayude en su mantenimiento y administración.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que estas islas dejaron de ser sede de un reclusorio federal, y que ahora se convertirá en un centro de educación ambiental y cultural que llevará el nombre de "Muros del Agua", en homenaje al escritor José Revueltas, quien ahí estuvo recluido debido a su militancia comunista.
"Adelanto que va haber un gobernador con esas características en las Isla Marías, porque ya se recuperaron las Isla Marías y ahora serán "Muros de Agua" en homenaje a José Revueltas, entonces va haber un gobernador porque necesitamos que haya pues un encargado, un responsable", dijo.
El pasado 18 de febrero de 2019, el presidente López Obrador firmó un decreto con el cual el centro penitenciario de las Islas Marías dejaría de ser un penal y se convertirá en un centro cultural y de campamentos de educación ecológica para jóvenes y niños.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que en ese momento en las Islas Marías había una población de 600 presos de baja peligrosidad y de los cuales se liberaría a más de 200 porque cumplían con lo que establece la ley y el resto de los reos serían reubicados en cárceles cercanas a sus domicilios.
"Los trabajadores de la isla serán reubicados. Las Islas se convertirá en un centro para las artes, la cultura y el conocimiento del medio ambiente, así como las islas que están alrededor cómo la Isla Cleofas, será para los niños y jóvenes", dijo.


« El Universal »