Nacional Partidos Políticos


"En coalición, la oposición ganaría en 2024": Moreno

En coalición, la oposición ganaría en 2024: Moreno


Publicación:29-11-2022

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

Señaló que los partidos que conforman la coalición Va Por México (PAN, PRI y PRD) son competitivos si participan juntos en las elecciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno , se refirió a la encuesta publicada hoy por EL UNIVERSAL, y señaló que con base en ella, la oposición en su conjunto ganaría la elección presidencial del 2024, por lo que el reto es consolidarla en el 2023.
"Hoy un medio nacional da a conocer una encuesta, un medio nacional profesional, respetado, da a conocer una encuesta, EL UNIVERSAL, para ser más precisos. En números, ya la oposición en su conjunto, toda la oposición, queda claro que en dos polos ganamos en el 2024. Entonces, creo que el gran reto es seguir consolidándonos en el 2023, para ganar el 2024", comentó.
Señaló que los partidos que conforman la coalición Va Por México (PAN, PRI y PRD) son competitivos si participan juntos en las elecciones que se realizarán en Coahuila y en el Estado de México en el 2023.
"Somos un partido integrante sólido de la Coalición Va por México, y queda claro. Que somos competitivos juntos, si vamos juntos tenemos la certeza y la fortaleza de ganar las elecciones. Estoy cierto y claro que con ese profesionalismo, esa dedicación, de construir acuerdos en las dirigencias locales, con las dirigencias nacionales, vamos a ganar Coahuila en el 2023, vamos a ganar el Estado de México en el 2023, y en el 24, la Presidencia, pero lo hacemos trabajando de manera decidida", explicó el legislador.
En ese sentido, anunció que el PRI en la Cámara de Diputados impulsará la ley reglamentaria para los gobiernos de coalición, que también servirá para normar las coaliciones legislativas, señaló.
"Será un esfuerzo encaminado a restituir siempre la fortaleza del sistema de partido, bajo nuevas pautas. Con esta iniciativa, lo que queremos es construir un andamiaje sólido que transforme las coaliciones electorales, también las coaliciones legislativas, en coaliciones de gobierno, y que proyecte al Gabinete una figura de responsabilidad jurídica política, así como la capacidad de podernos coaligar y de ir juntos", detalló Alejandro Moreno.


« El Universal »