banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


En caso Salgado Macedonio hay presunción de inocencia: Segob

En caso Salgado Macedonio hay presunción de inocencia: Segob


Publicación:03-02-2021
++--

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó "cualquier violencia en contra de las mujeres".

CIUDAD DE MÉXICO.- Al ser cuestionada sobre las acusaciones por abuso sexual que tiene el precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero , Félix Salgado Macedonio, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó "cualquier violencia en contra de las mujeres".
En conferencia mañanera, Sánchez Cordero indicó que ante las acusaciones contra el senador de Morena con licencia, hay presunción de inocencia, debido proceso y garantía de audiencia.
"Yo rechazo una conducta machista, patrimonialista, de violaciones graves a los derechos humanos de las mujeres, sobre todo la violencia física, sexual, su autodeterminación de su sexualidad que puede ser vulnerada gravemente por este tipo de conductas.
"También, por el otro lado, la presunción de inocencia, la garantía de audiencia y debido proceso, también están en nuestra Constitución y también habrá que respetarlas", expresó Sánchez Cordero.
"Igualmente habrá que respetar, por supuesto, y en primerísimo orden, la garantía de las mujeres a no ser violentadas", agregó.
"Rechazo cualquier violencia en contra de las mujeres, más todavía, no solamente si es una violencia sexual, si es una violencia de acoso, si es una violencia de violación, eso es inaceptable, indamisible", señaló la secretaria de Gobernación.


« El Universal »