banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


En 4 años de gobierno de AMLO, la salud sigue pendiente: PAN

En 4 años de gobierno de AMLO, la salud sigue pendiente: PAN


Publicación:28-11-2022

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

El vocero del CEN panista, Marco Vega Aguilar, señaló que la salud es una de las grandes deudas pendientes del sexenio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mas allá de las contramarchas, que atienden más al ego del presidente que a una razón ciudadana, este 1 de diciembre, que se cumple el cuarto aniversario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es un parteaguas porque es tiempo analizar el avance en los temas que trascienden a los mexicanos, advirtió el Partido Acción Nacional .
El vocero del CEN panista, Marco Vega Aguilar, señaló que la salud es una de las grandes deudas pendientes del sexenio, ya que el 16 de enero de 2020, el mandatario prometió brindarle al país un sistema de salud "como el de Dinamarca".
"¿Pero qué tan lejos está México de tener un sistema de salud como Dinamarca?
La comparación con este país en específico es un poco descabellada, pues simplemente en número de habitantes hay una brutal diferencia: en Dinamarca hay una población de 5 millones 806 mil habitantes, mientras que en México somos alrededor de 126 millones 200 mil.
"En aquel país, los servicios de salud son gratuitos para todos los ciudadanos y el 99 por ciento de los habitantes tienen un médico especialista asignado", subrayó.
Destacó que para que un mexicano mayor de edad pueda acceder a un servicio de salud otorgado por el gobierno debe estar afiliado a una de las instituciones de salud.
"Lo cierto es que el sistema de salud está colapsado, son muchos los indicadores que muestran un servicio sumamente deficiente y limitado; tales como la eliminación del Seguro Popular, la centralización de los recursos en el Insabi, el fracaso de modelos de compra de medicamentos y el restringido presupuesto al sector, por lo que lejos está la transformación, prevalece el discurso falso de nuestro presidente", puntualizó.


« El Universal »