banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Empresario donará boletos de rifa a comunidades indígenas

Empresario donará boletos de rifa a comunidades indígenas


Publicación:13-02-2020
++--

Así lo informó el titular del Ejecutivo federal al revelar que se logró un apoyo del sector empresarial

Uno de los empresarios que participó en la cena de ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo al mandatario que sí participará en la rifa del avión presidencial, pero pidió que los boletos que adquiera se entreguen a las comunidades indígenas más pobres del país.

Así lo informó el titular del Ejecutivo federal al revelar que se logró un apoyo del sector empresarial que se comprometió a adquirir poco más de tres millones de boletos, de los 6 millones que se emitirán para el sorteo de la Lotería Nacional que será el 15 de septiembre y donde habrá una bolsa de 2 mil millones a repartir entre 100 ganadores.

“Ayer mismo uno me expresó que quiere que sus boletos se distribuyan en comunidades indígenas, que se les entreguen a los más pobres”, refirió el presidente López Obrador en conferencia de prensa.

Al preguntarle sobre el nombre del empresario, el mandatario no quiso revelar la identidad porque fue la petición que le hizo el hombre de negocios, “no, es que no puedo decir, lo comentamos ayer, lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha".

Se les dijo ayer, agregó, que sólo si ellos autorizaban, pero en este caso me expresó que no quería que se supiera, pero que los boletos se los quiere entregar al gobierno. "Los boletos que él compra, para que el gobierno los entregue a integrantes de comunidades indígenas, a las comunidades más pobres de México”.



« »