banner edicion impresa

Nacional Estados


Empalman PRI y Morena plenarias en Edomex

Empalman PRI y Morena plenarias en Edomex
Delfina Gómez.

Publicación:22-01-2023
++--

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que la reunión plenaria de su grupo parlamentario.

CIUDAD DE MÉXICO.-El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que la reunión plenaria de su grupo parlamentario también se trasladará al Estado de México, donde las y los legisladores guindas darán su espaldarazo a Delfina Gómez, candidata de ese partido a la gubernatura de la entidad mexiquense.

De igual manera los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión realizarán los próximos días 30 y 31 de enero su reunión plenaria previa al inicio del periodo ordinario de sesiones.

El primer día de trabajado, el lunes 30, el evento se llevará a cabo en el Estado de México, como una manera de respaldar a su precandidata a la gubernatura de esa entidad, Alejandra del Moral Vela.

Aunque todavía no se da a conocer el programa a detalle, se prevé que la plenaria concluya el martes 31 de enero en la Ciudad de México, con la revisión de la agenda legislativa de diputados y senadores del tricolor.

La Cuarta Reunión Plenaria de Morena se realizará el 30 y 31 de enero, con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se encargará de inaugurar los trabajos legislativos.

Mier Velazco recordó que también fueron invitados al Recinto de San Lázaro el Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como representantes de dependencias federales como el Conacyt y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El legislador poblano expuso que para el martes 31 de enero la bancada de Morena acudirá al Estado de México para desarrollar el segundo día de trabajo, donde se tiene contemplada una reunión con la exsecretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez.

Ignacio Mier destacó la importancia de esta Cuarta Reunión Plenaria ya que se elaborará la agenda legislativa que contiene, entre otros temas, concluir el proceso para la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral; el paquete de reformas para garantizar la igualdad sustantiva.

Reformas en materia de seguridad interior; la iniciativa de reforma constitucional de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil en materia de cabotaje; entre otras.

"Tal como lo hicimos en nuestra pasada Reunión Plenaria, vamos a invitar a funcionarios federales, a la jefa de Gobierno, a que compartan con las y los diputados de Morena la importancia de continuar impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación, cuyo eje principal será siempre que por encima de todo, primero los pobres", concluyó.




« El Universal »