banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Emiten ficha roja en contra del diputado panista

Emiten ficha roja en contra del diputado panista


Publicación:10-12-2022
++--

Christian Von Roehrich se encuentra prófugo por lo que se extendió la búsqueda.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina busca al panista Christian Von Roehrich en cuatro inmuebles, uno de ellos en el estado de Querétaro, de acuerdo con las fuentes.
Además, solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México) de la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Nacional de Migración (INM) se emita ficha roja y alerta migratoria para su búsqueda en el extranjero.
Luego de que un juez de Control girara una orden de detención en contra del diputado por uso indebido de atribuciones al dar tres contratos, presuntamente a empresas fachada, Christian Von Roehrich se encuentra prófugo, por lo que se extendió la búsqueda.
Según las fuentes, fueron la declaración hechas por Nicias Aridjis las que llevaron a la FGJ a solicitar la orden de captura en contra del panista.
En las investigación ministeriales, con folio CI-FICUH/SCTPPMB/UI-3 C/D/00031/09-2021, los contratos que se otorgaron fueron de 2015 a 2018, uno de ellos por un monto de poco más de 108 millones de pesos a una empresa identificada como EDG Ingeniería, por mencionar algunas.
Dichos contratos se basan en supuestas empresas para quitar escombros durante los sismos de 2017.


« El Universal »