banner edicion impresa

Nacional Educación


Emite SEP 93 mil 47 cédulas profesionales

Emite SEP 93 mil 47 cédulas profesionales
Se brinda atención remota desde la Jornada Nacional de la Sana Distancia

Publicación:27-07-2020
++--

Ello, mediante el programa de atención vía remota que inició durante la Jornada Nacional de Sana Distancia

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que del 1 de marzo al 24 de julio se expidieron 93 mil 47 cédulas profesionales a través del Sistema Electrónico de Expedición de Cédulas, aplicable a los títulos emitidos a partir de octubre de 2018.

Ello, mediante el programa de atención vía remota que inició durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La dependencia federal arrancó su programa especial de atención a distancia, mediante el cual los usuarios envían sus documentos escaneados para iniciar el proceso de obtención de la cédula, se realiza la dictaminación correspondiente y por último la SEP emite el documento y lo envía por correo electrónico.

Las personas que necesiten tramitar su cédula profesional emitida antes del año 2018, pueden hacerlo en línea mediante el envío de sus documentos escaneados para que no tengan que trasladarse hasta la Ciudad de México para iniciar su trámite.

"Con este nuevo método se atiende a los profesionistas sin que tengan que desplazarse personalmente hasta las instalaciones de la SEP en la Ciudad de México, y así se ha reanudado el servicio de emisión de cédulas por títulos anteriores a octubre de 2018", dio a conocer la dependencia federal en un comunicado.

A través de este programa es posible emitir 50 cédulas por día, y se espera que el ritmo pueda aumentar mientras no sea posible reiniciar las actividades presenciales.

Para tramitar el documento en línea se debe ingresar a la página de la Dirección General de Profesiones y sacar una cita, luego se envía un correo al profesionista para darle instrucciones.



« El Universal »