Banner Edicion Impresa

Nacional Ciudad de México


Emite PROFECO alerta por 'riesgo de asfixia'

Emite PROFECO alerta por riesgo de asfixia
La Profeco dio la orden a Mattel de retirar la almohadilla con cabezal y el soporte corporal de la mecedora.

Publicación:05-01-2025
++--

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con Mattel y Fisher-Price, lanzaron una alerta sobre una silla mecedora para bebés la cual tiene u

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con Mattel y Fisher-Price, lanzaron una alerta sobre una silla mecedora para bebés la cual tiene un riesgo potencial de asfixia.

La dependencia federal a través de un comunicado, detalló que la advertencia es debido a que se identificó que al menos 417 unidades de este artículo podrían ser perjudiciales para quienes lo adquirieron.

Se expuso, que en este llamado de revisión se podrá consultar mediante la página web de Mattel en el apartado "Retirada de productos y seguridad", la advertencia de que la silla mecedora nunca deberá ser utilizada para dormir y tampoco usar accesorios de cama.

"Si se usa el producto para dormir o se le añaden artículos de cama reposacabezas y el cubreasiento inserto en el asiento, puede aumentar el riesgo de asfixia derivado de la inclinación que presentan", indicó.

El modelo Dots & Spots PuppyCradle´N Swing (silla mecedora perrito diversión y relajación) es la silla por la que la Profeco y la empresa juguetera alertaron a los compradores.

De acuerdo con las características, este columpio para bebés de doble movimiento puede balancearse de lado a lado o de la cabeza a los pies, con posiciones de reclinación y velocidades ajustables para que pueda encontrar la combinación relajante perfecta para el bebé.

La almohadilla del asiento con acolchado adicional, la variedad de canciones y sonidos relajantes y un móvil de techo con tres perritos bailarines y un espejo abovedado seguramente mantendrán al bebé cómodo y entretenido.

Se puede personalizar con reclinación de asiento ajustable, 6 velocidades de balanceo, 16 canciones relajantes y sonidos de la naturaleza.

La Profeco recomienda retirar la almohadilla con cabezal y soporte corporal de la silla y enviarlos a Mattel.

La Profeco mencionó que vigilará el cumplimiento de la alerta, y pone a disposición el teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en donde se brindan asesorías así como también se atienden quejas sobre cualquier duda o tema.

 



« El Universal »