##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Estados


Emboscan y calcinan a tres policías en Oaxaca

Emboscan y calcinan a tres policías en Oaxaca


Publicación:04-04-2021
++--

De acuerdo con información preliminar, se trató de un ataque en contra de los policías, dos hombres y una mujer, quienes fueron emboscados y calcinados

Oaxaca, Oaxaca.-Este Sábado de Gloria, tres policías municipales de San Pablo Coatlán, municipio de la Sierra Sur de Oaxaca, fueron asesinados en "hechos violentos" en el Distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz al que pertenecen, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). De acuerdo con información preliminar, se trató de un ataque en contra de los policías, dos hombres y una mujer, quienes fueron emboscados y calcinados.

En el ataque murió J. C. S. L, comandante de la corporación, originario de Tlaxcala; junto con los tres cuerpos fue calcinada la patrulla en la que viajaban. Al respecto, la FGEO informó que dio inicio a una carpeta de investigación por "los hechos violentos suscitados en la Sierra Sur, en los que fallecieron 3 elementos de la policía municipal de San Pablo Coatlán, Miahuatlán".

Aseguró que desplegó personal multidisciplinario que ya está en el lugar, lo anterior en un mensaje en redes sociales en el que informó al gobernador Alejandro Murat, quien hasta el momento no se ha pronunciado por los hechos. San Pablo Coatlán es un municipio zapoteca ubicado a poco más de 90 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, en una microrregión denominada "Los Coatlanes", en los que también se encuentra San Vicente Coatlán, municipio en el que el 8 de noviembre de 2019 emboscaron y masacraron a cinco integrantes de la Policía Estatal.

Asesinan con arma de fuego a dos hombres 

##ctrlnotapublicidadparrafo##

La noche del viernes sujetos armados asesinaron a dos personas y lesionaron a dos mujeres sobre la calle Laguna de Términos y Lago Chapala, en la colonia Anáhuac, zona que presuntamente controlaba El Robert de La Unión Tepito, quien fue asesinado en enero pasado.

Entre las personas muertas presuntamente se encuentra el Bam Bam, segundo al mando del grupo delictivo de El Robert de La Unión quienes mantenían una disputa con El Balín, otro narcomenudistas ejecutado pero en el Estado de México, con presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Consta en los hechos que vía radio se emitió la emergencia por disparos de arma de fuego; al llegar al lugar policías capitalinos constataron que un sujeto el cuál presentaba una herida con mancha hemática a la altura del pecho se encontraba tendido en la banqueta del lado izquierdo a la circulación por lo que de inmediato solicitaron el apoyo médico.

Paramédicos diagnosticaron a dos mujeres con heridas no graves, una en la pierna, mientras que la otra por quemadura por proyectil a la altura de la cabeza, por lo que la víctima se retiró del lugar de los hechos por sus propios medios.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##